Injured In An Accident? Ryan Nguyen Will Fight For You.

Consejos de seguridad al manejar cerca de camiones grandes

On Behalf of | Oct 9, 2023 | Accidentes Automovilísticos

Cuando se trata de compartir la carretera con camiones grandes o semis, es importante prestar atención a la seguridad debido a las limitaciones de estos vehículos, como los puntos ciegos, las largas distancias de frenado y la maniobrabilidad limitada. Le ofrecemos consejos para garantizar un viaje seguro.

Evite los puntos ciegos

Los camiones grandes tienen puntos ciegos considerables en la parte delantera, trasera y laterales del vehículo (enlace en inglés). Si no puede ver al conductor en el espejo lateral del camión, asuma que el conductor no puede verlo a usted. No se quede en un punto ciego. Reduzca la velocidad o avance para mantenerse visible.

Adelántese con seguridad

Asegúrese de poder ver al conductor en el espejo antes de avanzar. Señalice claramente, luego muévase al carril izquierdo y acelere para pasar al camión de manera segura. Asegúrese de que el camión sea visible en su retrovisor antes de incorporarse delante de él, brindándole espacio adicional. Evite hacer esto en pendientes descendentes, donde aumenta la velocidad.

No se acerque demasiado

Esto siempre es peligroso, pero lo es aún más al hacerlo cerca de camiones grandes. Es probable que esté en un punto ciego, por lo que el conductor posiblemente no lo vea a tiempo. Incluso si es visible, el vehículo no puede frenar lo suficientemente rápido por la distancia de frenado requerida.

Recuerde, su seguridad y la de otros en la carretera es primordial. Siguiendo estos consejos, puede ayudar a reducir el riesgo de accidentes al compartir la carretera con camiones grandes.

¿Qué hacer en caso de accidente?

Si lamentablemente se ve involucrado en un accidente a pesar de tomar estas precauciones, es importante seguir algunos pasos. El bienestar de todos los involucrados es lo principal, pero más adelante también es relevante considerar otros pasos secundarios como no admitir la culpa y documentar la escena.

Evite admitir culpa por el accidente. Simplemente pregunte si el otro conductor necesita ayuda médica e intercambie información. Tomar fotografías y videos de los daños en ambos vehículos, las lesiones y el lugar donde ocurrió el accidente también es vital para el proceso de compensación más adelante. Usted tiene derecho a buscar compensación por los daños, tanto físicos como financieros.

Conducir de manera responsable es la clave para un viaje seguro. Para hacer una cita en su oficina de Houston, llame al 832-772-4867 o contacte a Ryan en línea.