Un choque automovilístico es un momento lleno de adrenalina, de rabia, y quizás de dolor físico. Por eso, puede ser difícil acordarse de lo que tiene que hacer. Pero si usted puede acordarse de exactamente lo que tiene que hacer, puede ayudar su caso contra el otro conductor para obtener la compensación que necesita.
Asegúrese que todos estén bien
Si está en un lugar peligroso, como la autopista, y su auto todavía es móvil, póngase al lado de la calle. Fíjese si usted, sus pasajeros, o el otro conductor necesitan asistencia médica.
Contacte a las autoridades
Llame a la policía para reportar el accidente. Si hay lesiones severas, pida una ambulancia también.
Mientras espera la policía, haga lo que pueda para ayudar a los lesionados. Evite cualquier contención con el otro conductor.
Intercambie la información
Comparte información relevante con los demás conductores involucrados, y anote la información de ellos, incluyendo nombres, datos de contacto, números de licencia de conducir, números de matrícula, información de seguros y descripciones de los vehículos. También recopile la información de contacto de cualquier testigo presente.
No admite la culpa
Lamentablemente, es mejor si usted no diga nada más que preguntar si el otro conductor necesita asistencia médica y para intercambiar la información. Si usted pide perdón, o comenta sobre la causa del accidente, es posible que el otro conductor lo use contra de usted como una admisión de culpa.
Documente la escena
Saque fotos y videos de todo el daño a los dos vehículos, de las lesiones, y de la zona en donde ocurrió el accidente.
Un accidente automovilístico puede ser un desafío tremendo en la vida de cualquier persona, pero no necesita representar una pérdida financiera. Usted tiene el derecho de buscar una compensación por todos los daños (físicos y financieros) que usted sufrió debido a la negligencia de otro conductor en las calles de Texas.